
Redacción. La Hermandad del Rocío de Sevilla ha emprendido este jueves, 6 de junio, su camino hacia la aldea de El Rocío para vivir, un año más, la romería en honor a la Blanca Paloma. Ha sido, junto a la Hermandad de Sevilla Sur, la última en salir de la capital para caminar por las arenas.
Así, a las 8.30 horas, partía desde la iglesia del Salvador arropada por los sevillanos y con un mayor número de hermanos que en años anteriores. Además, la filial rociera estrena la reforma de su casa hermandad, un aliciente más para unirse a ella y vivir este Rocío 2019.
Ofrendas florales. A lo largo de su trayecto por el corazón de la capital, la Hermandad ha recibido varias muestras de cariño. Destacan especialmente las de la Diputación y la Policía Local.

En el primer caso ha sido la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, quien subía a la carreta el ramo de flores con el que la Institución Provincial rinde su tradicional homenaje al Simpecao de la Hermandad del Rocío de Sevilla y a su filial, la Hermandad del Rocío de El Viso del Alcor, a su paso por la Casa de la Provincia con motivo de la anual romería de Pentecostés.
Cabello ha compartido el canto de La Salve con los romeros presentes, a quienes ha expresado sus mejores deseos durante la peregrinación, que comienza hoy, y para todos los actos pentecostales.
Por su parte, el comisario provincial de la Policía Nacional en Sevilla, José Manuel Espina, ha sido el encargado de trasmitir a todos los romeros un buen camino.

El Simpecado de la Hermandad de Sevilla ha sido acompañado hasta la salida de la capital andaluza por la Unidad Especial de Caballería y la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional.
Muchos han sido los vecinos de los barrios de Triana y los Remedios que se han acercado hasta las puertas de las dependencias de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para despedir, junto a la Policía Nacional, que lo ha hecho con una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Sevilla y a sus romeros.
El Comisario Provincial, junto con el Alcalde de Carretas, han presidido este acto, que se ha convertido en una tradición.