Redacción. El Fuerte de Isla Mágica ha acogido la ceremonia de clausura de los Juegos Deportivos Municipales, que en la edición de 2019 han batido su récord de participación. Hasta 41.000 deportistas han tomado parte en el calendario competitivo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, a través de una oferta “que ha respondido al constante incremento de inscritos en los últimos años gracias a la diversificación de disciplinas, categorías y calendarios, a la importante mejora de las instalaciones municipales y al impulso que se ha dado a la participación de los más jóvenes y de las mujeres para facilitar el acceso de todos los sevillanos y sevillanas”, según ha señalado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. Esta ceremonia se lleva a cabo después de las entregas de trofeos que se han desarrollado en los diferentes distritos de la ciudad.
Después de las últimas inscripciones, los Juegos Deportivos Municipales han batido en 2019 su récord con esos 41.000 inscritos en la presente temporada. 27.000 deportistas participaron en el calendario que comenzó en otoño, a los que se suman 14.000 de los Juegos Deportivos de Primavera, una iniciativa que se recuperó en 2015.
La edición 2018-2019 arrancaba con el impulso de las nuevas instalaciones municipales, que estrenaban 11 campos de fútbol 7 y fútbol 11, junto con cinco pistas de pádel y siete superficies polideportivas para diferentes disciplinas, además de la pista de atletismo de San Pablo, todas ellas con las máximas garantías y calidades.
La oferta alcanzaba 34 deportes diferentes como remo y piragüismo, que recogían el pasado año la tradición en el río Guadalquivir y se incorporaban en la edición anterior, junto con otras disciplinas como ajedrez, rugby, atletismo, natación, hockey sobre patines, escalada, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado, patinaje artístico o pádel, duatlón, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol, entre otros.
Algunos de estos deportes adelantaban en esta edición sus calendarios a las primeras semanas de octubre para poder absorber el crecimiento de la demanda. Por otra parte, se mantenía la gratuidad para los equipos de categoría infantil o cadete, así como las denominadas concentraciones de peques.