Tusam

La UCI del Hospital Virgen Macarena es respaldada por ‘Tolerancia Zero’

Esta distinción supone un reconocimiento al trabajo diario y constante de todos los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta distinción reconoce el trabajo de calidad diario y constante de sus profesionales.

Redacción. La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen Macarena ha sido distinguida con los certificados de calidad en el cumplimiento de las recomendaciones de los proyectos Tolerancia Zero (Bacteriemia Zero, Neumonía Zero y Resistencia Zero).

Este reconocimiento es avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS), la Sociedad Española de Medicina Intensiva,  Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC).

La acreditación de carácter nacional respalda a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), certificando  que las tasas de infecciones nosocomiales se encuentran por debajo del límite inferior de bacteriemia relacionada con catéter (Proyecto Bacteriemia Zero), de neumonía asociada a ventilación mecánica (proyecto Neumonía Zero); y de adquisición de bacterias multi-resistentes tanto en infección como en colonización (Proyecto Resistencia Zero). Asimismo la UCI dispone y cumple con el programa de Seguridad del Paciente.




Esta distinción supone un reconocimiento al trabajo diario y constante de todos y cada uno de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena, por ofrecer una asistencia de calidad y segura, así como a la labor de la Comisión de Control de Infecciones del Hospital y al apoyo de los equipos directivos.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.