Redacción. Desde el pasado viernes 28 de junio, los nuevos Odeón Multicines Plaza de Armas abrieron sus puertas para ofrecer al público sevillano una experiencia cinematográfica a la altura de las mejores salas de proyección del mundo. La nueva singladura de las salas de exhibición ubicadas en el emblemático edificio de la antigua estación ferroviaria de Plaza de Armas, tras su cierre el pasado mes de abril, llega de la mano de Multicines Odeón.
Esta empresa andaluza, con 118 salas en 12 complejos repartidos por una decena de provincias y unas ventas de 24 millones, es el séptimo exhibidor de cine en España y el de más rápido crecimiento en los últimos años. En 2018 pasaron por sus butacas más de 2,6 millones de espectadores, y su previsión es atraer en el primer año a unos 150.000 espectadores al complejo de Plaza de Armas.
Salas remodeladas. En esta línea, comprometidos con la tarea de mantener la oferta cinematográfica en el centro de Sevilla, los gestores de Odeón Multicines Plaza de Armas apuestan por crear desde la proyección cinematográfica una experiencia única e irrepetible fuera de las salas de exhibición. Por este motivo, las salas del complejo han sido remodeladas, sus pantallas sustituidas y sus instalaciones modernizadas incorporando las últimas tecnologías digitales de reproducción audiovisual.
Así, la nueva Sala 1 se convierte en la única en Andalucía equipada con tecnología de proyección Láser RGB y con sistema de sonido Dolby Atmos inmersivo 3D gracias al equipamiento con altavoces Christie Vive Audio. De estas características, capaces de satisfacer al espectador más exigente, sólo hay otras tres salas en Madrid y una en Barcelona.
Este primer fin de semana de apertura de Odeón Multicines Plaza de Armas, sus 5 Salas han ofrecido una cartelera de estrenos comerciales que el público ha podido disfrutar beneficiándose de la promoción 2×1 que se ha aplicado en la venta de entradas.