Redacción. Unas 15 mujeres han iniciado una nueva edición del programa “Caminando junt@s” con la que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pretende fomentar la convivencia y los hábitos saludables. Son rutas por el municipio donde las participantes además aprenden a cuidar su salud.
La primera ruta ha discurrido por los parques de Los Pitufos y de la Cuesta del Cross. Profesionales del Centro Municipal de Igualdad, con el apoyo de la delegación de Juventud, acompañan a las mujeres para crear un espacio de escucha, promoción de la salud y del autocuidado.
Durante la ruta se explican los beneficios de hacer ejercicio físico tales como fortalecer el corazón, equilibrar el peso, prevenir la osteoporosis y la demencia y aumentar el nivel de energía.
Las rutas se llevarán a cabo dos días a la semana, martes y jueves, durante los meses de julio y agosto en horario de 9:00 a 10:00 horas. Por ahora sólo hay mujeres inscritas pero la actividad está abierta a toda la ciudadanía sin distinción de sexo.