SBN. Alzhei-Arahal recibe 24.000 euros de ayuda de la Obra Social de «La Caixa». Lo destinará a proyectos y actividades con los usuarios del centro ubicado en los bajos de la Guardería Campanilla.
La Asociación de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Arahal ha vuelto un año más a ser una de las entidades beneficiarias de subvenciones de la Obra Social «La Caixa». Este año le han concedido 24.000 euros que destinarán a la realización de talleres tantos para los enfermos como cuidadores.
La Caixa dio a conocer las entidades beneficiarias este pasado lunes informando en nota de prensa que la convocatoria de estas ayudas se realizan en el marco de un proyecto denominado “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad”.
Agradecimiento. La entidad ha destinado un total de 52.420 euros para seis proyectos impulsados por organizaciones sociales que actúan en la provincia de Sevilla y de los que se van a beneficiar 3.000 personas en situación de vulnerabilidad, principalmente personas mayores, con discapacidad o enfermedad crónica.
Para las responsables de la asociación arahalense, esta ayuda supone un empujón en la realización de una serie de proyectos como el servicio de orientación información y asesoramiento sobre la enfermedad, la formación de grupos de autoayuda para cuidadores o los talleres de estimulación cognitiva para enfermos de alzheimer y otras demencias y la terapia psicológica individualizada a cuidadores.
Es la novena vez que recibe una subvención de La Caixa desde que la pidiera por primera vez en 2005. La presidenta de la asociación, Dolores Lozano, dice que están “no hay palabras para agradecerles esta ayuda que servirá para seguir con una labora muy importante tanto con los enfermos como con cuidadores”.