Redacción. Un total de 359 colegios públicos de la provincia de Sevilla dispondrán el próximo curso de aula matinal, uno de los servicios complementarios a disposición de las familias incluido en el Plan de Apertura de Centros, cuyo principal objetivo es facilitar la conciliación.
La Consejería de Educación y Deporte oferta 180 plazas más que el curso pasado en cinco colegios que se incorporan a este programa, por lo que 23.550 niños y niñas sevillanos podrán utilizar el aula matinal, que comienza a funcionar a partir de las 7.30 horas de la mañana, atendiendo a los alumnos hasta que se inicia la jornada lectiva.
Los nuevos centros escolares que dispondrán de aula matinal a partir de septiembre son el CEIP Virgen del Monte (Cazalla de la Sierra), CEIP Valle de la Osa (Constantina), CEIP San Isidro (El Viar-Alcalá del Río), CEIP Las Palmeras (Los Palacios y Villafranca) y CEIP Maestro Juan Antonio Velasco (Utrera).
En cuanto a las actividades extraescolares, para el próximo curso se ofertarán en 335 centros, en horario de tarde hasta las 18.00 horas. Estas actividades abarcan ámbitos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.
Dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, la Consejería de Educación y Deporte persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, sean capaces de ofrecer al alumnado y sus familias una oferta de jornada escolar completa, de forma que encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera educativa su tiempo libre.