Redacción. Los vecinos del bloque del incendio de la calle Ópalo del barrio de la Macarena podrán volver a sus domicilios progresivamente ya que el Ayuntamiento de Sevilla comenzará a comunicárselo a partir de este miércoles.
El Ayuntamiento ha señalado que el inmueble ha sido revisado desde que se declaró el incendio por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento Bomberos de Sevilla, que ha realizado diferentes inspecciones hasta asegurar la habitabilidad del inmueble y comprobar el estado de sus elementos básicos después de haber estabilizado las condiciones de la estructura.
Este informe de realojo se ha remitido a la Gerencia de Urbanismo para su tramitación con el correspondiente aviso a los propietarios del inmueble en que el 29 de julio se declaró un incendio de madrugada en el que siete personas resultaron afectadas por inhalación de humo, una de ellas trasladada a un centro hospitalario y un policía local resultó herido durante las labores de rescate.
Los 28 residentes de las 13 viviendas que se encuentran en la finca fueron desalojados, siete de ellos encontraron una solución habitacional a través de las Unidades Municipales de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) y el resto optó por el alojamiento con familiares.