19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los primeros mantecados y polvorones de Estepa viajan ya a Estados Unidos

La calidad se cuida en todos los detalles del producto.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Algunos países solicitan que no se hagan con manteca de cerdo.

M.C. Contreras. Estados Unidos se convierte en uno de los primeros países en recibir la primera parte de la producción de los mantecados y polvorones de la campaña de Navidad de 2019 de Estepa, para que, de esta forma, los consumidores los tengan en casa con la suficiente previsión.

Así se explica desde el Consejo Regulador, que ha citado que algunas empresas ya han comenzado a exportar productos, y que en algunos países solicitan que no se haga con manteca de cerdo, de modo que algunas de las primeras cajas cumplen con esta premisa siempre antes de comenzar ya la campaña con destinos nacionales.

Prodetur Diputación de Sevilla

Incremento producción. De la misma manera, indican que se espera superar en un 5 % las 22.000 toneladas de producto de la última campaña, con vistas además a aumentar el número de personas empleadas en las fábricas que pertenecen al Consejo Regulador.

La campaña anterior ya tuvo un crecimiento del 3 % en la producción con respecto al año anterior, y Olmedo ha destacado que todo se irá perfilando cuando se inicie la campaña, que, como es habitual, comenzará cuando terminen las fiestas del municipio, que siempre es el primer fin de semana de septiembre.

Eusebio Olmedo, presidente del Consejo, indica que se ha confirmado el Mantecado y Polvorón de Estepa como un recurso turístico, “porque las visitas a nuestras fábricas amparadas, 19 de las 22 que existen en la localidad, se han convertido en un motor de desarrollo, avalado por las administraciones tanto local como autonómica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico