Tusam

El Teatro Romano de Itálica recibe al bailaor Eduardo Guerrero con su ‘Faro’

Se trata de un espectáculo con escenario de tormentas y espléndidos amaneceres, de partidas y alegres encuentros, testigo de innumerables batallas y mágicas celebraciones.

La obra tiene una duración de 75 minutos.

Redacción. El Teatro Romano de Itálica recibe este jueves al bailaor Eduardo Guerrero, quien llega con su espectáculo flamenco ‘Faro’, inspirado en la magia y la atracción que despiertan los faros costeros y que fue creado especialmente para una gira que en verano de 2017 recorrió algunos faros de España.

Dicha obra comenzó en el norte, en el asturiano Faro de Peñas, para después visitar Avilés y el Faro de la Cerda en Santander. Continuó en el sur desde El Rompido en Huelva a Sacratif en Granada, y recorrió el Levante de Cartagena a Tarragona para acabar en Cádiz, cuyo faro permanece en los primeros recuerdos de infancia de Guerrero, según ha informado la Consejería de Cultura en una nota.

Se trata de un espectáculo con escenario de tormentas y espléndidos amaneceres, de partidas y alegres encuentros, testigo de innumerables batallas y mágicas celebraciones.




En este sentido, ‘Faro’, que tiene una duración de 75 minutos y es apta para todos los públicos, acoge el baile de Eduardo Guerrero con la misma naturalidad con la que disfruta de espectaculares atardeceres.

Palos flamencos. ‘Faro’ es una obra sin guión argumental, de esas que degusta diferentes palos flamencos y versiones de míticas canciones que se han inspirado en su estampa. Además, en ella se intercalan números musicales con el baile de Guerrero.




De escueta y blanca escenografía, deja protagonismo al color del vestuario y a las magníficas y precisas coreografías. La esbeltez y elegancia del faro encajan con la figura de Eduardo Guerrero como el mar y las olas que ilumina.

‘Faro’ tiene la dirección de Eduardo Guerrero, mientras que la dirección musical es de Javier Ibáñez, también guitarrista del espectáculo mientras que Anabel Rivera y Manuel Soto son los cantaores del espectáculo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.