Redacción. La temporada de baño de Los Palacios y Villafranca puso ayer lunes 2 de septiembre su broche final con la celebración de la 40ª edición del Trofeo de Natación Mistela, organizado por la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración del Club de Natación Los Palacios. Asistieron al campeonato el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, y la delegada de Igualdad Maite Crespo.
La cita deportiva de carácter provincial atrajo a un total de 55 participantes en cinco categorías, entre ellos Marcos del Vado, subcampeón de España en 200 metros Braza.
El Trofeo de Natación Mistela se desarrolló como es tradicional en la piscina olímpica del Polideportivo Municipal y contó con las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Júnior y Absolutos, tanto masculino como femenino, que nadaron en series de 50 metros.
Para el delegado de Deportes, Jesús Condán, se trata ante todo de un día de convivencia entre deportistas y del disfrute del deporte, en este caso de la natación, al tiempo que se da visibilidad a esta disciplina y sus diferentes estilos como son mariposa, libre o crol, braza y espalda.