SBN. La localidad sevillana de Corcoya cuenta en su feria, que se celebra en estos días, con una actividad más que curiosa: un concurso de parchís entre los jóvenes.
Se trata, como ha informado el Ayuntamiento, de uno de los concursos de su preferia que gustan mucho a los vecinos, ya que la cita ha atraído a un importante número de jugadores.
Se trata de que, por encima de otros juegos tecnológicos o actuales, se disfrute de esta variante de «El Pachisi», un juego originario de la India, donde nació en el siglo XVI. El parchís es una variación de este juego, como lo son el parcheesi, el ludo o el parqués.
Además, la cita de este pueblo tiene un aliciente para los ganadores, ya que los premios son más que suculentos: jamón, queso y vino, que se llevaron a casa Naomi, José Antonio, Maikel y Francisco.
Y todo dentro de las actividades de preferia en este núcleo perteneciente a Badolatosa, que ha contado con citas como el concurso gastronómico de empanadas, ganado por Verónica Castro y Fuensanta Velasco.
Por su parte, los ganadores de tiro al plato han sido José Manuel Chacón, Juan Gamero y Carlos Pino. No han faltado las carrera de cintas, ganadas por Daniela y Triana Pino en categoría infantil y Tania Rumín e Inmaculada Chacón en adultos.
También han tenido mucha participación los juegos en la piscina, como tiro de cuerda, carrera de sacos, etc.
Y es que Corcoya ha vivido con gran ambiente los días previos a su Feria y Fiestas Populares en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, que se celebran este año del 5 al 8 de septiembre.