SBN. El Parque de Pablo Iglesias de Marchena ha reabierto sus puertas este jueves 19 de septiembre, completamente reformado tras varios meses de obras.
Se trataba de un proyecto de remodelación ambicioso que pretendía derribar los muros que originalmente rodeaban al parque, para convertirlo en un espacio diáfano a la vista de todos. Más allá de derruir el muro, la reforma conllevaba un cambio de imagen radical que aspiraba a convertir el parque en un lugar accesible e intergeneracional.
Con estas pretensiones y la accesibilidad e inclusión como objetivos, comenzó el proyecto de remodelación hace menos de un año, gracias a los fondos del Plan Supera VI.
Ahora el recinto consta de un parque infantil completamente accesible que cuenta con un columpio adaptado y suelo acolchado para garantizar la seguridad de los niños. Perfectamente diferenciada de la zona de juegos infantil, se ha habilitado un parque canino. Además, el parque alberga una zona con merenderos y una pista de petanca, que lo convierte en un lugar de encuentro y disfrute para todos los marcheneros.
Concluidos los últimos detalles que han aplazado la fecha de apertura para después de la Feria, finalmente el acto de inauguración se ha celebrqado hoy.
Desde el Ayuntamiento de Marchena, se anima a todos los marcheneros a acudir con sus mascotas y a llevarse allí la merienda, con la ilusión de devolverle la vida a este parque, que durante mucho tiempo ha estado abandonado al otro lado del muro.