19 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Vuelve a la vida con nueva imagen el parque Pablo Iglesias de Marchena

La imagen del parque es ahora totalmente distinta.
La imagen del parque es ahora totalmente distinta.

SBN. El Parque de Pablo Iglesias de Marchena ha reabierto sus puertas este jueves 19 de septiembre, completamente reformado tras varios meses de obras.

Se trataba de un proyecto de remodelación ambicioso que pretendía derribar los muros que originalmente rodeaban al parque, para convertirlo en un espacio diáfano a la vista de todos. Más allá de derruir el muro, la reforma conllevaba un cambio de imagen radical que aspiraba a convertir el parque en un lugar accesible e intergeneracional.

Con estas pretensiones y la accesibilidad e inclusión como objetivos, comenzó el proyecto de remodelación hace menos de un año, gracias a los fondos del Plan Supera VI.

La alcaldesa, ante la placa de la inauguración.

Ahora el recinto consta de un parque infantil completamente accesible que cuenta con un columpio adaptado y suelo acolchado para garantizar la seguridad de los niños. Perfectamente diferenciada de la zona de juegos infantil, se ha habilitado un parque canino. Además, el parque alberga una zona con merenderos y una pista de petanca, que lo convierte en un lugar de encuentro y disfrute para todos los marcheneros.

Hospital Sagrado Corazón

Concluidos los últimos detalles que han aplazado la fecha de apertura para después de la Feria, finalmente el acto de inauguración se ha celebrqado hoy.

Desde el Ayuntamiento de Marchena, se anima a todos los marcheneros a acudir con sus mascotas y a llevarse allí la merienda, con la ilusión de devolverle la vida a este parque, que durante mucho tiempo ha estado abandonado al otro lado del muro.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa