Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un conductor acusado de ser el responsable del atropello que dejó herido de gravedad a un ciclista en la A-92, en Alcalá de Guadaíra, al que abandonó en el lugar sin prestarle auxilio de ningún tipo.
El siniestro tuvo lugar a las 20,15 horas del pasado día 15 de septiembre, en la vía de servicio de la carretera A-92 (Sevilla-Almería), a la altura del kilómetro 3,950 sentido Almería.
Al parecer, el atropello se produjo cuando el ciclista se encontraba parado y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Por su parte, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Sevilla, realizó la investigación.
Así, el día 17 se localizó el vehículo responsable a raíz de la declaración de un testigo y el análisis de los restos hallados en el lugar del siniestro. El conductor detenido, que viajaba en un vehículo de alquiler, es vecino de la localidad de Alcalá de Guadaíra y tiene 36 años de edad. Está acusado de los delitos de abandono del lugar del accidente y lesiones graves por imprudencia.
La Guardia Civil ha recordado que esta conducta «antisocial», que genera una alarma ante la fuga tras el atropello de peatones y ciclistas, se enmarca dentro del nuevo delito de abandono del lugar del accidente, en vigor desde el 03 de marzo pasado, con una pena de hasta cuatro años de prisión.