Tusam

Diputación de Sevilla aprueba su Cuenta General correspondiente al ejercicio 2018

El pleno ha aprobado una moción sobre la conexión ferroviaria de media distancia Sevilla-Málaga y su repercusión en los municipios sevillanos.

Un momento de la sesión plenaria de la Diputación de Sevilla.
Un momento de la sesión plenaria de la Diputación de Sevilla.

Redacción. La sesión ordinaria del Pleno de la Diputación de Sevilla celebrada bajo la presidencia de su titular, Fernando Rodríguez Villalobos, ha estado marcada por la aprobación por unanimidad de los grupos políticos de una gran parte de los asuntos incluidos en el orden del día.

Así, los representantes de las distintas voces políticas de la Corporación Provincial han coincidido en dar un sí a dos modificaciones, una sobre el nombramiento de los miembros de los Consejos Rectores de la Casa de la Provincia y del OPAEF, y otra puntual de las bases reguladoras del Plan de Cooperación con Ayuntamientos y ELAs para el desarrollo de inversiones financieramente sostenibles que, entre otros aspectos, permitirá la agilización de los trámites correspondientes al último abono de la subvención a estas entidades locales.

Además de la dación de cuentas de distintos asuntos para información de todos los diputados y diputadas, como las obras de emergencia llevadas a cabo en la carretera provincial SE-9206, en la jornada plenaria de hoy se ha tratado la aprobación de la Cuenta General de la Diputación de Sevilla, sus Organismos Autónomos y Sociedades correspondiente al ejercicio 2018, asunto que también ha contado con la aprobación unánime de todos los presentes en el Pleno.




Las mociones registradas por los grupos políticos han tenido en general el respaldo de todos los representantes provinciales. Así, ha sido aprobada por unanimidad la moción del PSOE sobre la conexión ferroviaria de media distancia Sevilla-Málaga y su repercusión en los municipios sevillanos y también, relacionada con ésta, la planteada por Adelante Andalucía, sobre la oferta ferroviaria de la Campiña y Sierra Sur.

De igual modo, han tenido unanimidad en el sí las dos referidas a la financiación, autonómica y local, en el caso de la expuesta desde el PP, y solo autonómica , en la redactada por el grupo de Ciudadanos. En el primer caso, la aprobación ha incluido una transaccional solicitada por el PSOE para atemperar el lenguaje en la redacción del escrito popular.




Por su parte, Vox ha planteado en su moción distintas acciones para hacer posible el próximo 12 de octubre, día de la Patrona de la Guardia Civil, un reconocimiento a este Cuerpo en el 175 aniversario de su nacimiento y en la conmemoración del 30 aniversario de la incorporación de la mujer al Instituto Armado, una propuesta aprobada con el voto en contra de Adelante Andalucía.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.