Redacción. La Guardia Civil ha liberado a un zorro que había quedado atrapado en una trampa consistente en un cepo que había sido colocada en un paraje de Osuna a la entrada de una madriguera.
Un vecino se puso en contacto vía telefónica con la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Morón de la Frontera, para informar de que en el paraje Casillas de las Monjas, del término municipal de Osuna, un zorro estaba atrapado en un cepo cerca de un camino.
De manera inmediata, los agentes del Seprona se dirigieron al citado paraje y realizaron una inspección por el lugar. Así, entre unos matorrales, observaron la existencia un zorro atrapado en un cepo a unos 200 metros del camino, colocado justo a la entrada de una madriguera de zorros.
Así, los agentes actuantes, con sumo cuidado, procedieron a liberar del cepo al zorro para su puesta en libertad, ya que éste se encontraba vivo aunque presentaba daños en la pata izquierda delantera. Una vez libre, el animal se marchó del lugar corriendo campo a través.