Redacción. El Paddle Surf, también llamado SUP o Stand Up Paddle es un deporte náutico ya habitual en el Guadalquivir. Si bien hace años que existe, concretamente desde los años 60, no ha sido hasta los últimos años en los que es habitual practicarlo en Sevilla.
En el mes de septiembre se celebró el III Sup Sevilla Festival, prueba de que Sevilla ya está presente en los circuitos y pruebas nacionales e internacionales del Paddle Surf.
Según el estudio de PaddleSurfSevilla.com, los turistas que más demandan esta actividad son ingleses, estadounidenses y franceses seguidos de alemanes, daneses y holandeses.
La franja de edad más frecuente está entre 25 y 45 años, aunque abarca a todas las edades, desde niños a los más veteranos.
Por sexo hombres y mujeres se reparten por igual esta práctica deportiva.
Las actividades más demandadas son las Rutas y Travesías de Paddle Surf, seguidos del Big SUP, SUP de noche y SUP Yoga.
También las clases de Paddle Surf tanto en grupo como privadas tienen cada vez mayor acogida.
Las empresas acuden a esta actividad para hacer Team Building y potenciar el trabajo en equipo. Empresas tecnológicas, equipos deportivos, hoteles, incluso cadenas de televisión han pasado por las instalaciones de Paddle Surf Sevilla.
Según este estudio, el SUP en el Guadalquivir viene creciendo un 50% anual, y los meses más demandados abarcan de abril a octubre, aunque la climatología hispalense permite la práctica todos los días del año, especialmente a los extranjeros.
Un estudio que confirma el boom turístico que vive Sevilla en los últimos años y que ofrece con el Paddle Surf una actividad y experiencia turística alternativa que crece año tras año.