Redacción. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitó la pasada semana el CEIP María Zambrano, en el barrio de Pino Montano para evaluar el resultado de las obras de construcción de un nuevo porche en el patio de Educación Primaria que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Obra Pública Municipal dependiente de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, en coordinación con el Distrito Norte, ha llevado a cabo.
Se trata de una de las actuaciones que se está ejecutando en los centros educativos durante el curso escolar y que tienen como prioridades la generación de espacios de sombra, la mejora de los patios o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.
Estas obras de construcción del nuevo porche han contado con un presupuesto de licitación de 130.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una actuación que se ha podido compatibilizar con el desarrollo de la actividad lectiva del centro y que se ha consensuado previamente tanto con la dirección del mismo como con el AMPA.
En total, el nuevo porche, construido a cuatro aguas, cubre una superficie de casi 300 metros cuadrados. Además de la construcción de la propia cubierta, las obras han incluido la pavimentación de la zona donde se ubica esta nueva estructura y su entorno. El proyecto también ha contemplado la reforma de la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales procedentes de la cubierta del porche.
Este colegio de Pino Montano, además, cuenta con recientes mejoras en materia de accesibilidad como la instalación de una plataforma salvaescaleras y la construcción una nueva rampa, la reparación de elementos de la fachada principal, la pavimentación de zonas de patios o la sustitución de cristaleras en los pasillos.