La sevillana Gemma Ramírez, coach por el mundo

Es Life & Business Coach certificada por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología (AICP).

Gemma, durante una de sus conferencias.

M.C. Contreras. Chile, Argentina, Estocolmo… la sevillana Gemma Ramírez ha convertido su vida en un modo de ayudar a los demás mediante el coaching, y siempre que puede, ya sea gracias a un avión o por internet, gente de distintos lugares del mundo se benefician de su trabajo.

Esta semana, se embarca en la aventura de exponer su trabajo en Nueva York, aunque como ella misma dice, “no es algo nuevo, ya que he tenido contacto con gente de allí por videoconferencia”, y ahora será el momento de aplicar su labor en persona, detallando cómo se pueden superar distintos problemas o avanzar en la vida usando bien el coaching.

En la misma lista de lugares que se han beneficiado de su trabajo están Miami, Washington, Londres o Dublín. A nivel nacional también es conocida, con conferencias en lugares como varias zonas de Sevilla, Cádiz, Madrid o Huelva.




Gemma Ramírez, en una de sus ponencias.

Como ella misma explica, “mi especialidad es potenciar el talento de las personas que acuden a mis sesiones de coaching y conferencias”. Una parte de su trabajo se expone en el libro, ‘Claves del coaching’,  ‘bestseller’ en Amazon, y que ya va por su cuarta edición.

Y es que, “el libro se ha convertido en un instrumento de ayuda para miles de personas que buscan un primer contacto con el mundo del coaching o poner claridad a su vida, porque todo el mundo tiene talento y se dan cuenta de ello”, de modo que esta “reina Midas” o “Mary Poppins” pasa “por la vida de las personas para mejorarlas”.

A Gemma siempre le ha apasionado comunicarse con los demás, por eso se licenció en Ciencias de la Comunicación, pero “con el paso del tiempo me di cuenta de que me faltaba algo para sentirme realizada”. Fue cuando reinventé mi carrera profesional, convirtiéndome hace más de cinco años en Life & Business Coach certificada por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología (AICP)”.

Ser coach, en su caso, es fruto de numerosos estudios y formación.

El libro es la base de su trabajo, el resumen de algunas de sus técnicas, que aplica cada día en las sesiones de trabajo con la gente que acude a ella. Primero, se ponen en sus manos, “ y luego adquieren experiencia que les vale para toda su vida, basado en mi método ‘Click’, porque las habilidades sociales, la inteligencia emocional, no se enseñan en el colegio y es básico para que nos vaya bien en la vida”.

Gemma Ramírez marca varias claves a la hora de trabajar en la fortaleza vital de cada persona, aunque pone el acento en algunas: “Reconocer nuestras fortalezas para reconocernos líderes de nuestra vida es crucial en mis sesiones para tener objetivos claros y no ir como pollo sin cabeza, tener una persona que te acompañe y te guíe en tu camino ayuda”.

Ahora, mientras ‘Claves del coaching’ sigue su recorrido, prepara un nuevo libro, “que estará basado en cómo reconocer nuestros talentos para llegar al éxito profesional, en el ámbito que se quiera conseguir”.

De momento, rumbo a Nueva York, otra ciudad marcada para mostrar su trabajo a las personas que acuden a escucharla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.