Fermín Cabanillas. El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena ha cerrado el II Taller de Autoprotección para Mujeres Contra la Violencia de Género y Agresiones Sexuales. Se ha llevado a cabo en las instalaciones del Club Shotoyama.
Se trata de una actividad concebida para enseñar a las participantes técnicas sencillas para la defensa personal en caso de necesidad, organizada por el área que dirige la delegada de Igualdad, Mercedes Abadía, con la financiación de Fondos del Pacto de Estado.
La segunda edición de esta cita ha vuelto a contar con una buena cantidad de participantes, que realizaron tres sesiones en dos turnos, de mañana y de tarde, éste último enfocado a chicas jóvenes.
Las participantes cuentan con diploma de asistencia para acceder a cursos superiores en el futuro. También han recibido una camiseta técnica.
Mercedes Abadía ha entregado los diplomas de cierre del curso junto a Manuel Serralbo Gamero, director del club Shotoyama.
Las mujeres han aprendido las técnicas más básicas de defensa personal con un novedoso método que es fruto de la experiencia de más de 30 años del director y maestro manuel Serralbo Gamero apoyado por Marcos Clavijo Guerra y Juan Carlos Balboa.