Redacción. Extremoduro ha confirmado este jueves, casi dos días después de anunciar su separación en su página web, una gira de despedida que visitará ocho ciudades españolas. «No queremos irnos sin tocar una vez más las canciones que, de alguna forma, han contribuido a que seamos lo que somos, y que son una parte importante pero, al fin y al cabo, una más de las muchas que nos han unido tanto», ha declarado la banda.
En este sentido, las citas serán en Valencia (15 y 16 de mayo, Marina Sur), Murcia (22 y 23 de mayo, La Fica), Sevilla (30 de mayo, Estadio La Cartuja) y Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas).
Asimismo, pasarán por Santiago de Compostela (13 de junio, Monte do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto Ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Forum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).
De esta forma, Extremoduro pondrá fin a 33 años de andadura musical en los que «quizá sean los conciertos más emocionantes de nuestra vida, pero no van a ser tristes porque pensamos disfrutarlos y exprimir al máximo cada momento para que no se nos escape ni un solo instante».
Desde que Robe Iniesta fundara la banda en Plasencia en 1987. Desde entonces hasta hoy, se han convertido en uno de los nombres más que destacados de la historia del rock y música española.