Redacción. Con la entrega de diplomas acreditativos, se clausuraba el pasado viernes, 27 de diciembre, el Taller de Iniciación de Lengua de Signos gratuito que se ha impartido durante el mes de diciembre tanto en el Centro Cívico como en la Casa de la Juventud de Osuna, y que ha estado dirigido a personas de entre 14 y 35 años.
Ana María Lebrón, delegada municipal de Juventud, quiso agradecer la participación de las 21 personas que se han beneficiado de este curso, ya que “desde la delegación de Juventud, entendemos que además de organizar actividades en la que los jóvenes puedan disfrutar, es muy importante poner a la disposición de todos otras posibilidades como este tipo de talleres, para que puedan conocer otras lenguas distintas, y de esta forma, fomentar la inclusión”.
Además, Ana María Lebrón, anunciaba que “a partir del 10 de enero, se va a realizar, con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna, un nuevo curso de lengua de signos, que será homologado, lo que significa que tendrá más peso, y que será impartido, durante seis meses, por el mismo profesor de este curso gratuito, Rafael de la Cruz”.
En definitiva, un Taller de Iniciación de Lengua de Signos, que ha supuesto un aperitivo para todos aquellos participantes, que, tras un primer contacto con esta disciplina, han manifestado su interés por seguir aprendiendo, lo que ha motivado la puesta en marcha de este nuevo curso homologado que se iniciará una vez finalicen las fiestas de Navidad