Redacción. El Ayuntamiento pone a disposición de las trabajadoras de ayuda a domicilio una nueva dotación de mascarillas sanitarias proporcionada por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Dispondrán de ellas a partir del lunes para que puedan reponer el material con el que ahora están trabajando.
La delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil ha recogido este pasado sábado en la Diputación Provincial un lote de más de 300 mascarillas sanitarias que entregará a las trabajadoras que prestan el servicio de ayuda a domicilio en Alcalá de forma que puedan sustituirlas por las que ahora utilizan y se garantice así la continuidad del servicio con los medios de protección adecuados.
La empresa que tiene adjudicada la prestación del servicio de ayuda a domicilio se encargará de su reparto y deberá presentar al Ayuntamiento un recibo individual de las entregas.
El Ayuntamiento de Alcalá ha realizado diversas gestiones para conseguir mascarillas, ya que actualmente existe a nivel nacional escasez de estos medios de protección debido a la alta demanda. Finalmente las administraciones han coordinado el suministro de las mismas y de esta forma este equipo de protección ha podido llegar a la localidad.