Redacción. Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Utrera después de que ésta les amenazara en el propio cuartel de contagiarles el coronavirus, llegando a toserles de forma voluntaria para intimidarles, y descubriendo posteriormente que estaba implicada en un robo.
La mujer se personó ayer en el cuartel de la Guardia Civil del municipio sevillano en una actitud violenta, y al no ser atendida como ella reclamaba, tosió voluntariamente ante los agentes para intimidarles, amenazándoles con contagiarles el coronavirus Covid-19.
Una vez detenida, la Guardia Civil comprobó que se encontraba presuntamente implicada en un robo con violencia que se acababa de cometer en una barriada del municipio, además de haber sido denunciada por robos cometidos en la vivienda social que habita.
Por todo ello, fue imputada de presuntos delitos contra el Real Decreto de confinamiento. Se añade atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave, robo con violencia y hurto.
La mujer ha sido puesta a disposición judicial del Juzgado de la misma localidad de Utrera. El juez decretó su ingreso en prisión.