Redacción. La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana ha decidido incrementar el presupuesto anual asignado a la labor asistencial que realizan los hermanos y, por ello, los donativos recibidos mediante el reparto de las papeletas de sitio, ya fuese presencial u online, se destinarán tanto al abastecimiento de productos de primera necesidad a las familias en situación de precariedad que así lo soliciten como a las labores futuras del Centro de Apoyo Infantil ‘Esperanza de Triana’.
Así lo explica en un comunicado, que cita, además, que el cabildo de oficiales ha tenido a bien dedicar, igualmente, la limosna de las cuotas de hermanos correspondiente a una mensualidad a dicho fin para poder atender al mayor número de familias posibles durante este ejercicio 2019/2020, en el cual la pandemia provocada por el coronavirus asola, no solamente a la salud personal, sino también a la economía doméstica.
«Así es la Esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza». Con estas palabras, el papa Francisco finalizaba su audiencia general durante la festividad de los Santos Inocentes en el año 2016, y éstas sirven, ahora, de referencia para los complicados días que está atravesando la humanidad, señala.
«Pese al conflicto interior y exterior que se vislumbra desde nuestros respectivos hogares, la fe en la Esperanza nos debe sostener, alentar y persuadir para alcanzar un motivo que soporte todos los pesares y desavenencias padecidas. Un porqué ante tanta sinrazón. Y ante este escenario, nuestra hermandad siempre ha resultado un fiel ejemplo de compromiso y entrega ante las más forzosas marejadas, estando cerca del que más lo necesita aún cuando la situación es desfavorable para toda la colectividad», explica el comunicado.
Por ello, y como ya se anunció debidamente a través de los medios de comunicación de los que dispone nuestra archicofradía, el reparto online de papeletas de sitio sigue habilitado para todos aquellos hermanos que deseen expedirla, pese a la no realización de la estación de penitencia por la pandemia que padece nuestra sociedad en las actuales jornadas.
También, se anima a aquellos hermanos con una mayor disponibilidad de recursos a ser solidarios con aquellos semejantes que requieren ayuda, «pudiendo satisfacer su donativo a través de nuestra cuenta bancaria (ES63 0049 5421 3325 1661 0215 Banco Santander)».