‘El último maestro del silencio’, la Sevilla del XVI a los ojos de David de Gil

Su autor, compagina su labor sanitaria con la de dar cuerpo a novelas de género histórico, la mayoría de ellas, con un enorme valor sanitario, tanto de cuidados como en la labor médica.

0
128
Portada oficial del libro.

Fermín Cabanillas. El sevillano David de Gil compagina su labor sanitaria con la de dar cuerpo a novelas de género histórico, la mayoría de ellas, con un enorme valor sanitario, tanto de cuidados como en la labor médica.

En 2019 vio la luz su cuarta novela, titulada “El Último Maestro del Silencio”, que constituye la primera parte de una trilogía desarrollada en la Sevilla de los siglos XVI y XVII, concretamente en el inicio de la decadencia del Imperio español. El libro, editado por Pábilo Editorial, es una de las lecturas recomendadas para estos días de confinamiento.

La historia comienza con la llegada de Telmo, un joven fraile de Guadalupe, que accede al monasterio de Buenavista con la única idea de crecer como ilustrador con ayuda de su nuevo mentor, un religioso testarudo y aquejado de dolores que, mediante la lectura de un olvidado libro, llegará a mostrarle la tremenda historia de Diego, el principal personaje de ésta historia, y con el que alcanzará una profunda relación a través de las palabras.

clinica santa isabel

Junto a su maestro, y valiéndose de las obras clásicas, Telmo vivirá en tercera persona la historia del joven Diego, que no es otra sino la de recuperar su vida y a sus padres. Odio, amor, guerras, codicia, amistad, lealtad y traiciones juegan a cabalgar a lo largo de este fresco histórico que, aunque humano y lleno de sentimiento y emoción, nos permite entrar en la parte más oscura del ser humano de aquella época, tristemente amenazada por la gran Peste Negra que azotó el continente europeo.

El maestro del silencio, pretende ahondar mucho más allá de las emociones de los personajes y sus conflictos internos, buscando siempre la acción, y sin dejar a un lado el conocimiento de uno mismo mediante el manejo de la filosofía como estilo de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here