Redacción. La Federación de Arroceros de Sevilla ha destacado en un comunicado que se encuentra «a pleno rendimiento», y que continúa con su actividad en estas semanas de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, desde las distintas empresas y cooperativas, «sin paralizar su trabajo para garantizar sin problemas el suministro de arroz, producto esencial para el sector alimentario».
En este sentido, el sector arrocero de las marismas del Guadalquivir destaca que continúa trabajando «por y para el sector» y que mantiene, durante estas jornadas de confinamiento, «contactos habituales y reuniones periódicas de modo telemático con todos los asociados para atender sus necesidades y resolver los problemas que puedan surgir».
La entidad ha subrayado, además, la «modernización» del sector, que trabaja en esta coyuntura con «los procesos más innovadores y ágiles, respetando y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, para abastecer diariamente y sin retrasos a líneas de supermercados y comercios del país».
Agradecimiento. La federación ha agradecido el «esfuerzo» demostrado por todos los asociados, «como es el caso de las cooperativas arroceras de mayor volumen (Arrozua, SCA, Arroceros del Bajo Guadalquivir y Cooperativa de la Puebla del Río), y todas aquellas que desde las Marismas siguen trabajando a pleno rendimiento y a su máxima capacidad de producción».
«Conscientes de que vivimos un momento en el que todos debemos arrimar el hombro, en estos días, además, la Federación de Arroceros ha ofrecido su máxima colaboración, solidaridad y ayuda con su entorno más próximo», añade el comunicado.
El sector concentra el 95 por ciento de la superficie de este producto de Andalucía, y de toda la región. En Andalucía, se producen más de 360.000 toneladas de arroz.