Redacción. El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado las asignaciones que recibirá Andalucía en este 2020 en las partidas del Plan de Fomento del Empleo Agrario –PFEA-, anunciadas hoy por el Gobierno central.
En un comunicado, el también presidente de la Diputación de Sevilla, ha considerado que «los más de 161 millones que recibirá para garantía de rentas de los eventuales agrarios mediante contrataciones desde los ayuntamientos serán estratégicos para amortiguar el golpe del efecto que tendrá el COVID19 en las economías de las zonas más rurales de la región”. De esa cantidad, 36,5 millones llegarán a Sevilla.
“El PFEA, como herramienta de sostenimiento de las rentas de los jornaleros, se convierte en una inyección económica de primer orden para la reactivación del medio rural en el seno de familias con rentas bajas, que tras el parón que supondrá el coronavirus necesitarán de este programa más que nunca para mantener su poder adquisitivo’, ha puntualizado.
Ha agradecido al Gobierno “una vez más, su sensibilidad con el medio rural andaluz, porque en momentos excepcionales como el que atravesamos, Moncloa sostiene en las mismas cifras unas partidas que en el ejercicio anterior se incrementaron en un 5% después de años de congelación”.
“En momentos como el que atravesamos es fundamental continuar garantizando la cohesión territorial además de la social y, para ello, el PFEA volverá a mostrarse como una herramienta efectiva y potente de garantía de rentas en las zonas más rurales de Andalucía”, ha concluido Villalobos.