‘Emergency Home’, la red de alojamientos gratis para los que luchan contra el coronavirus

Los trabajadores que quieren acceder a este tipo de alquiler gratuito y temporal contactan a través de la web www.emergencyhome.help.

0
380
clinica santa isabel

M.C. Contreras. Un centenar de viviendas de distintos puntos de Andalucía se han unido a la iniciativa ‘Emergency Home’, creada por una red de inmobiliarias a nivel nacional para ofertar viviendas gratuitas para que en ellas se puedan aislar los profesionales que trabajan en primera línea contra el coronavirus.

Según ha explicado el delegado de la iniciativa en Andalucía, José Manuel Urbano, a la iniciativa se pueden sumar propietarios de viviendas que quieran aportarla para este fin, sin que suponga un coste para ninguna de las partes, solo sufragando el gasto de suministros (luz, agua o gas) que se realice durante la estancia.

Urbano ha concretado que el número de viviendas disponibles cada día va variando, y que fluctúa en función de los picos de ingresos que hay en cada provincia española, de modo que “según crecen los focos y la demanda va creciendo la oferta”, con la premisa de que aún no hay oferta activa en Ceuta o Melilla.

En su primera semana de vida, la iniciativa solidaria ha facilitado alojamiento gratuito a más de 100 sanitarios y personal de hospitales que trabajan para combatir el COVID-19 y gestiona más de 900 peticiones en todo el territorio nacional, con Madrid como la comunidad con más demanda.

Esta acción está impulsada por agentes del sector inmobiliario junto a abogados y profesionales del marketing digital, y su fin es encontrar de forma totalmente gratuita alojamiento para los trabajadores sanitarios que están desplazados o no quieren dormir en su casa para evitar que un posible contagio pueda afectar a sus familiares más cercanos.

Al proyecto se han sumado más de 150 agentes inmobiliarios de toda España, que trabajan de forma coordinada en seis zonas que han delimitado para ganar operatividad ante la buena acogida por parte de propietarios de pisos que quieren ayudar de forma altruista, con los que se gestionan las peticiones de alojamiento que ha recibido el proyecto a través de su web www.emergencyhome.help.

El impulsor de la iniciativa, Iván Tambasco, avanza que se están sumando agentes inmobiliarios de Italia, Francia y Colombia, a los que ayudan para que trasladen el proyecto a sus respectivos países.

Tambasco destaca que “aunque al principio nos dirigimos hacia el personal sanitario, en pocos días vimos cómo el problema era similar para otros trabajadores de hospitales, así como para el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o incluso farmacéuticos y otras profesiones en las que hay que trabajar y asumir riesgos en esta lucha contra el coronavirus, y hemos ampliado los posibles beneficiarios”.

Afirma que “el crecimiento de las peticiones y de la cesión de pisos es exponencial. Es muy reconfortante saber que son muchas las personas dispuestas a ceder sus pisos o apartamentos para alojar a los verdaderos héroes de esta lucha contra el coronavirus”, y avanza que “en una semana más duplicaremos con total seguridad las cifras de pisos gestionados y, lo que es más importante, de personal alojado”.

La iniciativa solidaria ‘Emergency Home’ consiste en la gestión de alquileres de inmuebles de forma gratuita durante un mes para el personal sanitario y de otras profesiones esenciales en la lucha contra el COVID-19, a los que un grupo de agentes inmobiliarios voluntarios se encarga de poner en contacto con propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos.

Los trabajadores que quieren acceder a este tipo de alquiler gratuito y temporal contactan a través de la web www.emergencyhome.help, se le asigna un agente inmobiliario y, una vez encontrado el alojamiento, se firma un sencillo contrato digital sin coste alguno y se procede a la entrega de llaves a través de mensajeros.

Antes del proceso, los agentes confirman que la persona que quiere acceder al alquiler gratuito trabaja realmente en el sector sanitario o en los cuerpos de seguridad y, a la vez, se aseguran de que el piso cumple con las condiciones básicas para ser habitado: estar vacío -condición indispensable, no se trata de ceder habitaciones- y contar con suministros de agua y electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here