Redacción. Un dispositivo conjunto de la Policía Local de Sevilla y la Policía Nacional interrumpió este domingo una misa que, al menos, nueve personas estaban celebrando en la zona común de un edificio de la calle Pagés del Corro de la capital andaluza, en el barrio de Triana.
Esta celebración en una azotea común incumple el decreto por el que el Gobierno de España declaró el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, y que sigue en vigor actualmente.
Por eso, por parte de la Policía quedó «interrumpida» esta misa, debido, además, a que dicho dispositivo conjunto de fuerzas de seguridad había recibido previamente una denuncia de vecinos de la zona por el «incumplimiento» del referido decreto, avisando de la celebración de una azotea común de un edificio con un sacerdote y feligreses.
Al llegar al sitio, los policías comprobaron que en la referida azotea había «al menos nueve personas y se estaba celebrando una misa». Todo ello a pesar de que el Arzobispado de Sevilla ha dado indicaciones en torno a cómo celebrar las misas cumpliendo el decreto de alarma.
Así, dichas eucaristías «se pueden hacer en el interior de los recintos, sin feligreses, y retransmitirse por ‘streaming'», como «lo están haciendo todas las iglesias sevillanas», según remarcan las mismas fuentes.