Redacción. Unas 3.000 torrijas elaboradas por el histórico obrador sevillano ‘La Campana’ irán a parar a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla y un comedor social, mediante una iniciativa de la empresa para ayudar a los que están trabajando contra el coronavirus en diversos frentes.
Se trata, según ha informado la empresa, de una idea que ha hecho que abra de forma excepcional su obrador en la localidad sevillana de Santiponce, para elaborar una receta que, desde 1885, siempre ha distribuido en Semana Santa.
Tras anunciar su cierre por la alerta sanitaria por el coronavirus, la empresa decidió poner su grano de arena en la lucha contra el COVID-19, con la aportación de las 3.000 unidades de su producto.
Además, la propia unidad de Alimentación del Hospital Universitario Virgen del Rocío va a preparar torrijas para los pacientes que tienen que permanecer ingresados este Viernes Santo.
El personal de cocina quiere colaborar de esta manera y tener una atención especial con todos los pacientes que han de pasar hospitalizados estos días, según un comunicado del centro.
Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Humanización del hospital, que pretende que la necesidad de ingreso no impida degustar los platos o dulces típicos de determinadas fechas, siempre que no haya inconveniente por su estado de salud y tenga indicada una dieta con restricciones.