17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Más de 40 cursos gratuitos online a través del ‘IAJConnect’

Redacción. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ofrece desde el pasado miércoles más de 40 cursos gratuitos ‘on line’ a través del Área de Formación del proyecto ‘IAJConnect’ para que jóvenes andaluces puedan beneficiarse de ellos durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia por Covid-19.

Según un comunicado, estos cursos se desarrollan desde plataformas ‘on line’ a través de webinar con una duración máxima de dos horas cada uno. Entre sus temáticas, se puede elegir paquetes empresariales con contabilidad; Office con Word, Excel y Power Point; sesiones en competencias digitales; o una ponencia sobre ‘Liderazgo en tiempo de crisis’. En todos los casos, las entidades certifican la formación.

Desde la Dirección Provincial de Sevilla, Ezequiel Marín, Asesor de Programa, ha querido agradecer a todas las entidades su predisposición y la labor que están haciendo en dicho programa, pues «son momentos complicados en los que debemos seguir acompañando a las y los jóvenes en su formación, ocio o sus hábitos saludables, y con la colaboración y ayuda de las entidades y particulares andaluces, lo estamos consiguiendo».

Marín ha señalado la «gran diversidad» de las propuestas que han llegado a la provincia. «La semana que viene tendremos una formación para que las y los jóvenes aprendan las herramientas necesarias para continuar el curso escolar desde casa», ha expuesto.

Hospital Sagrado Corazón

«Del mismo modo, Adhara realizará varias actividades didácticas, en busca de la promoción de la salud sexual y el fomento de la tolerancia dirigido a la población juvenil», ha concluido el Asesor del IAJ.

«Animamos a entidades y particulares a que se pongan en contacto con nosotros para hacer posible que puedan poner en marcha sus iniciativas a través de ‘IAJConnect’. Además, la juventud andaluza está siendo ejemplar en estos momentos de dificultades y seguro que va a seguir demostrándolo», ha concluido.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa