Redacción. Algunos de los miembros de la Banda Municipal de Música de Gerena viven en la misma calle del municipio, Manolito Gil, y para los vecinos es toda una casualidad que les da la oportunidad de disfrutar de su música en vivo.
Cada tarde, justo después de que suenen los aplausos, los músicos de la calle afinan sus instrumentos, y los vecinos aguantan en las puertas de sus casas y balcones un poco antes de entrar, porque la música cofrade comienza a sonar.
El Domingo de Ramos, algunos vecinos, con traje de chaqueta y corbata ellos y de mantilla ellas, asistieron en vivo al recital cofrade con ‘Hermano Costalero’, de Abel Moreno Gómez sonando en su calle.
Dirigidos por Manuel Vizcaíno, al clarinete, antiguo director de la banda, con sus propias hijas tocando el saxo, y demás músicos desde sus balcones, la música es todo una regalo para los vecinos de esta pequeña céntrica calle de Gerena.
Vizcaíno es actual componente de la Banda Municipal de Sevilla, mientras que al frente de la de Gerena se encuentra Wolfgang Puntas, que sustituyó a Manuela Carrero en el cargo.