Redacción. El Ayuntamiento de Gines ha repartido este domingo 12.000 mascarillas entre todos los domicilios de la localidad, dos por cada vivienda, una iniciativa con la que se pretende dar respuesta a la recomendación del Gobierno de utilizar este tipo de protecciones cada vez que se salga a la calle.
Dichas mascarillas han sido elaboradas en los últimos días por un grupo de 150 personas voluntarias de la localidad dentro del proyecto ‘Máscaras de Luz’, promovido por el Ayuntamiento y que en las últimas semanas ha donado miles de mascarillas al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, y a las residencias Montetabor y Anide del municipio.
Tras su preparación en bolsas junto a las instrucciones pertinentes para su utilización, el reparto se ha realizado a través de cerca de 40 voluntarios que, equipados con mascarillas y guantes, han entregado dos mascarillas en cada domicilio a lo largo de la mañana, llamando a cada timbre y depositando la bolsa en el buzón, evitando con ello el contacto directo con la persona que recibe el material. Las instrucciones que acompañan a las mascarillas recuerdan a los vecinos y vecinas que deben lavarlas a 60 grados antes de su primer uso para su desinfección, incidiendo además en su carácter reutilizable, para lo que deberá lavarse a la misma temperatura tras cada uso.
Voluntarios. Desde el Ayuntamiento se ha indicado, además, que otras 12.000 mascarillas se repartirán cada fin de semana mientras sea necesario, para lo que el grupo de voluntarios del proyecto ‘Máscaras de luz’ continuará prestando sus máquinas de coser, su tiempo y toda su generosidad para confeccionar dichas mascarillas.
Paralelamente, en los próximos días se proporcionarán pantallas protectoras a los comercios considerados como actividad esencial, unos dispositivos que están fabricando personas voluntarias del municipio y que son especialmente aconsejables para atender al público en condiciones de seguridad.
En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, «Gines está demostrando una vez más que es un pueblo enormemente solidario, que se vuelca cuando otros lo necesitan, y desde el Ayuntamiento estamos impulsando este tipo de iniciativas para seguir protegiendo, entre todos, la salud de nuestros vecinos. Pero no podemos relajarnos. Hay que recordar que sólo podemos que salir de casa si es indispensable y que, incluso usando mascarillas, debemos mantener la distancia de seguridad y medidas de higiene».