Redacción. Antonia, una anciana enferma de coronavirus ingresada en un hospital de Lleida, ha recibido hoy «por error» un mensaje de ánimo de una mujer sevillana, Rocío Rodríguez, que esta mañana recibió en su móvil una videollamada por error de la enfermera que la cuida en el centro sanitario catalán.
Como ha explicado esta mujer, vecina de la localidad de Dos Hermanas, a primera hora de la mañana, «me ha pasado una de las casualidades más emotivas de mi vida, cuando llamaron a mi móvil con una videollamada, y al ver que no tenía el número y además que era de fuera no lo cogí y preferí preguntar».
Así, le informaron de la llamaban dese una de las habitaciones del Val d’Aran, de Lleida, «para que Antonia, una abuelita, pudiese hablar con sus hijos», una mujer a la que «no he llegado a ver, pero me parte el alma pensar que pudiese ser mi abuela».
De esta forma, Rocío se ha mantenido en contacto con la enfermera, a la que ha hecho llegar un vídeo de ánimo a Antonia, en el que dice: «No nos conocemos pero te quiero mandar todo mi ánimo, seguro que vas a salir pronto de ahí. Eres una campeona», a la vez que le dice a las personas que la cuidan que «si me queréis llamar todos los días, me llamáis. Gracias a Dios no tengo a nadie malito, pero las casualidades no existen, y seguro que teníamos que estar en contacto».
La mujer sevillana añade que sabe por la enfermera que Antonia está bien, «pero me encantaría, si pueden leer estas palabras sus hijos, que se pusieran en contacto conmigo».
Según dice, en el hospital le han agradecido el gesto que ha tenido con Antonia, sin conocerla, además de añadir que le gustaría hablar con ella en persona, porque «me ha robado, sin conocerla, el corazón».