Redacción. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla atiende a más de 140 familias del Polígono Sur, en riesgo de exclusión social y acuciadas por la actual crisis sanitaria, a través de la acción social conjunta Fraternitas.
Este proyecto, auspiciado por la institución cofradiera desde hace más de una década, está proporcionando, cada semana, alimentos y útiles necesarios «gracias a la generosidad» de hermandades, asociaciones, entidades, instituciones, empresas y particulares que colaboran de manera desinteresada en ayudar a familias en estos difíciles momentos.
El reparto se está coordinando junto a las delegaciones de Cáritas de las parroquias sevillanas de Jesús Obrero, San Pío X y Nuestra Señora de la Oliva y la iniciativa se desarrolla en dos acciones: los Carros solidarios, que proporcionan alimentos a 33 familias –el objetivo es alcanzar los 60 carros por semana– y un reparto generalizado de alimentos a un centenar de familias de estos barrios de la capital.
En este sentido, voluntarios de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza, de la parroquia de Jesús Obrero, recogen y distribuyen los palés y productos que llegan para la acción social de Fraternitas.
«No podemos parar de remar y de pelear para conseguir cualquier tipo de donación dineraria o en especie para mitigar esta situación tan dramática«, ha afirmado del delegado de Caridad del Consejo y responsable del citado proyecto, Hugo Gentil.
Por último, el Consejo ha insistido en el carácter abierto de la iniciativa Carros solidarios y el llamamiento a instituciones, empresas y particulares para colaborar con sus donativos en la siguiente cuenta bancaria: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.