Redacción. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha reabierto a las 14.30 horas de este pasado viernes al tráfico rodado el tramo de la carretera autonómica A-474 conocido como la Cuesta del Caracol, que arranca desde Camas y remonta el escarpe aljarafeño hacia Castilleja de la Cuesta, después de su cierre el pasado 27 de enero por el avance de las obras adjudicadas a la empresa Ferrovial Agroman para la remodelación del nudo de carreteras de la Pañoleta.
Una vez reabierta este tramo de la citada carretera, se seguirán realizando trabajos de ampliación de la autovía A-49 y de finalización de trabajos de operaciones auxiliares en las márgenes de la A-474, siempre dentro del mencionado proyecto de remodelación del nudo de carreteras de la Pañoleta.
Para tales trabajos no se producirán nuevas interferencias directas al tráfico, tan solo cortes puntuales a la entrada y salida de vehículos de obra, que serán adecuadamente señalizados.
Con la reapertura provisional de las obras se restablecerá también el servicio regular del transporte público de las líneas metropolitanas de autobuses afectadas por el corte –la M-159, la M-160, la M-166, la M-167, la M-168 y la M-173– con paradas en Coca de la Piñera y Carambolo, en el término municipal de Camas.