Redacción. Correos ha transportado 44.710 mascarillas procedentes de una donación recibida por Mercasa a la Red de Mercas de Andalucía. Además, las está distribuyendo entre los comerciantes detallistas que acuden a comprar diariamente a la Red de Mercas.
Según ha informado en nota de prensa, el objetivo es apoyar a los comerciantes de fruterías, pescaderías, carnicerías, etc., que acuden a diario a abastecerse en la Red de Mercas, en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en sus establecimientos.
Personal de Correos de los Centros de Tratamiento de Andalucía ha transportado 650 de estas mascarillas hasta Mercalgeciras, 1.820 a Mercajerez, 4.440 a Mercacórdoba, 9.600 a Mercagranada, 8.300 a Mercamálaga y 19.900 a Mercasevilla.
Agradecimiento público
Esta operación se enmarca en las distintas acciones que están desarrollando las empresas del Grupo SEPI, como Mercasa y la Red de Mercas, Tragsa y Correos, para colaborar en apoyo de sectores y colectivos afectados por la crisis del COVID-19, ya sea distribuyendo material sanitario o trasladando productos a los Bancos de Alimentos o, a través de Cruz Roja y Paradores, para llegar a los colectivos de personas más vulnerables.
Correos quiere agradecer públicamente el compromiso y vocación de servicio público que está demostrando cada día su personal, cuando la sociedad española más lo necesita.