Redacción. El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla acogerá los próximos 21 y 22 de septiembre la XVIII Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).
El director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, ha anunciado la celebración de esta cita. Reunirá durante dos días en Sevilla a empresas, profesionales y gestores de 61 áreas de innovación de toda España para abordar sus desafíos de futuro bajo el lema Talento y territorio.
Durante este encuentro, los parques científicos y tecnológicos de España celebran distintas mesas de debate con expertos nacionales e internacionales sobre distintos temas de actualidad y tecnologías emergentes.
La XVIII Conferencia APTE iba a coincidir con el cónclave anual de IASP que Sevilla iba a acoger en octubre. Finalmente se ha aplazado a otoño de 2022 a causa de la Covid-19.
Luis Pérez ha valorado que APTE haya decidido mantener el carácter presencial de su Conferencia anual y llevarla a cabo en Sevilla, «con las máximas garantías de seguridad«. Para el director general del PCT Cartuja, el evento será una oportunidad para «abordar los desafíos además de definir las líneas estratégicas de futuro de los parques científicos y tecnológicos para los próximos años».
El recinto, premiado por el proyecto eCitySevilla
Durante este evento, también se entregarán los premios que recogen las mejores prácticas de los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE de 2020. Y es que el recinto tecnológico ha sido premiado en estos galardones por el proyecto eCitySevilla. Esta iniciativa de colaboración público-privada desarrollará un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en la Isla de la Cartuja para 2025.
ECitySevilla es un proyecto liderado por PCT Cartuja, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Endesa. Junto a ellos, están invitadas a participar las más de 500 empresas y entidades ubicadas en el PCT Cartuja.
La iniciativa prevé convertir el PCT Cartuja en un referente de sostenibilidad a nivel internacional y en un modelo de transición energética urbano, de tal forma que los objetivos de energía y clima establecidos para 2030 se alcanzarán en este enclave cinco años antes, en 2025.