Redacción. El Ayuntamiento de Tomares ha contratado durante los próximos tres meses a 14 personas desempleadas del municipio que estaban en situación de dificultad socioeconómica, con objeto de promover su inserción laboral, que aprendan un oficio y ayudar a las familias que padecen situaciones socioeconómicas adversas, mejorando su bienestar y calidad de vida.
Los 14 tomareños desempleados, que han comenzado a trabajar el 1 de julio, se han incorporado a diversas áreas del Ayuntamiento como Deporte, Educación, Medio Ambiente o Vías y Obras, donde realizarán diferentes actuaciones en el municipio hasta finales de septiembre.
Se trata del Programa para la Prevención de la Exclusión Social Municipal para los municipios y entidades locales autónomas (ELAS) de la provincia de Sevilla 2020, de Diputación de Sevilla, con el que colabora el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de ofrecer una atención integral a las familias con menos recursos, cualquiera que sea su modalidad, como agente esencial de socialización, y prevenir la exclusión social.