Redacción. La Cátedra Avenzoar de la Universidad de Sevilla y el Colegio de Farmacéuticos han desarrollado una aplicación que permite evaluar, de forma ágil y sencilla, los hábitos de higiene y prevención, así como el consiguiente riesgo de contagio, frente al COVID-19.
La aplicación está disponible en seis idiomas: español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano. Se basa en una breve encuesta de diez puntos sobre hábitos de conducta con respecto al coronavirus.
Las preguntas giran en torno a cuestiones como la frecuencia del uso de las mascarillas o del lavado de manos, las horas a la semana que se pasan en lugares abiertos y cerrados, la frecuencia con la que se llevan las manos a la cara, el número de personas con el que se convive en casa, si se maneja habitualmente dinero en efectivo o si se utiliza, y durante cuánto tiempo, un ascensor comunitario o el transporte público.
Así, en menos de una semana, más 40.000 usuarios de más de 70 países habían hecho uso de esta herramienta digital.
Con esta iniciativa, desde el Colegio de Farmacéuticos quieren recordar a la población la necesidad de extremar las medidas de prevención frente al COVID-19. Hasta que no obtengamos una vacuna o tratamiento eficaz y accesible de forma masiva para la población, el mejor medicamento de prevención disponible frente al virus somos nosotros mismos.
La APP está disponible en este enlace.