Fermín Cabanillas. El gazpacho es sin duda uno de los platos con los que más se identifica a España fuera de nuestras fronteras y está más presente en las casas de Europa gracias a la empresa sevillana Majao, que comercializa sus variedades de gazpacho y salmorejo fresco en Francia y Reino Unido con un considerable éxito.
Los diferentes productos de Majao se pueden encontrar en los lineales de los mejores establecimientos de alimentación franceses e ingleses, gracias a la colaboración con grandes distribuidores comerciales como Intermarché, Super U o Supermarket of dreams.
Variedades
Las cuatro variedades de Majao (gazpacho tradicional, gazpacho sin pan y sin gluten, salmorejo suave y salmorejo sin pan y sin gluten) están disponibles en los establecimientos gourmets de París, donde se ofrecen bajo la denominación de “le vrai gazpacho de Séville” (el verdadero gazpacho de Sevilla) y “la saveur du soleil” (el sabor del sol), y Londres, donde comparte exclusivos escaparates de Portobello Road con otros productos europeos de referencia.
El éxito de Majao, una empresa sevillana que tiene su fábrica en Mairena del Aljarafe y que puso a la venta el primer gazpacho y salmorejo fresco del mundo, “es que se mantiene fiel a la receta que elaboraba la abuela Reyes en la Venta Ruiz desde 1940”, según comenta Antonio Castaño, director de marketing y relaciones institucionales de Majao.
Igualmente, es muy apreciado por los paladares franceses e ingleses, muy aficionados a las bebidas naturales sin conservantes, ya que Majao “es un alimento elaborado de manera natural, sin tratamientos químicos, por lo que mantiene todas las vitaminas y nutrientes al no tener ningún tipo de concentrados, saborizantes o demás añadidos”, afirma Castaño.
Principios activos
Y es que el gazpacho y salmorejo de Majao son “súperalimentos naturales cargados de principios activos medicinales, nutritivos, hidratantes y refrescantes, alejados de otros productos pasteurizados de larga vida, pero sin comparación en sabor y propiedades”, asegura Castaño.
El producto de Majao tiene una caducidad de 39 días, pero en un plazo de entre 48 y 56 horas está disponible en los establecimientos de Francia y Reino Unido, gracias a una buena logística y a una fábrica moderna, con la última tecnología en la producción y envasado de alimentos, respetuosa con el medio ambiente y que garantiza que sus gazpachos y salmorejos sigan teniendo el mismo sabor desde 1940.