Redacción. Los jardines del Monasterio de San Jerónimo acogen hoy a partir de las 22.00 horas el primer espectáculo de la XXI edición de la Bienal de Flamenco, que correrá a cargo de Rycardo Moreno. Ha preparado De barro, un espectáculo que abrirá las puertas de la Bienal.
A partir de hoy, todos los viernes y sábados del mes de agosto serán flamencos en el Monasterio. El próximo sábado Raúl Cantizano se presenta en una Zona Acordonada, al igual que lo harán Artomático, Los Voluble, M de Puchero, Califato ¾ y Gualberto los próximos fines de semana.
El 4 de septiembre el Real Alcázar acogerá el flashmob, que este año estará interpretado por Antonio Canales y María Moreno. Bailarán las sevillanas que ha compuesto el guitarrista Rafael Riqueni. Posteriormente, tendrá lugar el pregón literario a cargo de Manuel Herrera, impulsor de la creación de la Bienal de Flamenco y director de las Bienales en los años 1998, 2000 y 2002.
A partir del día 5 de septiembre el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central, el Real Alcázar, el Monasterio de la Cartuja (CAAC), la iglesia de San Luis, y el Pabellón de Marruecos (sede de la Fundación Tres Culturas) serán territorio flamenco. Allí se desarrollarán los cuarenta y cuatro espectáculos restantes que conforman la edición número 21 de la Bienal, la del 40 Aniversario.
Medidas de higiene y seguridad
Será obligatorio el uso de mascarilla en los teatros y recintos cerrados durante todo el periodo de permanencia en los mismos: acceso, representación y salida.
En los recintos abiertos será igualmente obligatorio el uso de mascarilla durante todo el periodo de estancia en los mismos.
En todo momento se observarán las indicaciones del personal de sala en cuanto a las medidas extraordinarias de protocolo de seguridad implantadas por COVID-19.