Redacción. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha instalado un sistema anti-intrusión y de videovigilancia para reforzar la seguridad tanto en la Hacienda como en el parque de Porzuna, elementos que son parte muy importante del patrimonio arquitectónico y medioambiental de todos.
El nuevo sistema de seguridad cubre especialmente las edificaciones de la zona, entre las que se incluyen las de los baños del Parque Porzuna, el salón de actos y las diferentes aulas del enclave y que, en condiciones normales, utilizan tanto los colectivos como los estudiantes de Mairena.
En todos los puntos el sistema estará conectado el de los cuerpos y fuerzas de seguridad con idea de lograr una coordinación y una prevención más eficaces.
El objetivo del consistorio es proteger el patrimonio público para que puedan estar siempre a disposición de las familias y vecinos de la localidad, así como reducir el gasto realizado en mantenimiento. Para ambos fines también se desarrollan campañas de sensibilización de la zona.