Redacción. A las jerónimas del convento de Santa Paula de Sevilla se les ha dado de alta la mañana del martes tras haber superado la COVID-19. Desde el pasado mes de septiembre, 16 de las 19 religiosas se encontraban en confinamiento tras los primeros indicios del virus, no obstante, ya se encuentran libres de la enfermedad.
Así lo informó el Dr. Carlos Álvarez Leiva, presidente de la Fundación SAMU, quien desde la detección del coronavirus dentro del monasterio ha seguido de cerca la evolución de las religiosas que conforman la comunidad.
Al respecto, Tiyama Irimpan, priora del convento de clausura expresó que “ha sido una cosa leve”, sin embargo, lo que más anhelaban era retomar la vida comunitaria, “porque hasta que no nos dieran el alta, cada una permanecía en su celda”.
En esta línea, agradeció profundamente las muestras de cariño, cercanía y en especial, las oraciones y plegarias que “tantísimas personas ofrecieron por nuestra recuperación”.
“A cada instante nos llamaban para saber cómo estábamos, qué necesitábamos, en fin, ha sido un consuelo para nosotros que todos los sevillanos hayan seguido de cerca de nosotras evolución”, mencionó.
Dulces de conventos
Actualmente, la comunidad está formada por monjas de cuatro continentes y los dulces y mermeladas que elaboran en el convento tienen una receta especial que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Desde la congregación invitan a adquirir los productos artesanales directamente en el torno, mientras que las instalaciones del Museo permanecerán cerradas hasta que se higienicen totalmente.