Redacción. El Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) ha informado de que ha comenzado la instalación de purificadores de aire en los colegios públicos «Nuestra Señora de la Soledad» y «La Esperanza«, unos equipos que se ciñen a la normativa de purificación de aire en lugares cerrados, que es de 14 litros/segundos por persona.
Estas máquinas tienen una capacidad muy superior en caudal de aire frente a los modelos domésticos, de hasta 9000 m3/h, por encima de lo que marca la normativa. La incorporación de estas máquinas se ha realizado mediante contrato de alquiler de las mismas, realizando la compra de los filtros fabricados específicamente para este fin, por parte del Ayuntamiento de Cantillana.
En las próximas semanas, según el Ayuntamiento, se continuará con la instalación de nuevas unidades, según se complete la fabricación y adaptación de sus filtros, hasta completar la colocación en ambos centros.
El sistema de purificación del aire se complementa con los cuatro aparatos de emisión de ozono que a principios de curso el ayuntamiento adquirió y entregó a cada colegio, y que se emplean para desinfección de áreas concretas y específicas, como parte de los protocolos a seguir.
Respecto del I.E.S. «Cantillana», el Ayuntamiento indica que viene trabajando junto con el AMPA y la dirección del Centro para que se instale este mismo sistema de purificación.