Redacción. La IGP Mantecados y Polvorones de Estepa y el Ayuntamiento de la localidad han puesto en marcha la campaña ‘Mantecado por la igualdad’, que contempla el reparto de 400 kilos de productos con envoltorio violeta, en homenaje a las víctimas de violencia de género y para recordar la importancia de la mujer en este sector.
La mujer en la industria
Se trata, de una idea que usa “el color de la igualdad para envolver nuestro dulce y símbolo de Estepa, en un intento de dar a conocer el papel de la mujer en este sector”, como ha indicado el acto el secretario de la IGP, José María Fernández.
Fernández ha resaltado igualmente la importancia de la mujer en este sector industrial, en el que el 85 % de la mano de obra está compuesta por mujeres, indicando que no recuerda “ningún hombre ocupando los puestos de responsabilidad que la mujer ocupa en las fábricas de mantecado”.
Al acto han acudido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Dominguez; la delegada de Educación, María José Eslava Nieto; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández Rubio; y el director general contra la violencia de género, Igualdad de Trato y Diversidad, Ángel Mora Cañizares, junto al alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz.
Lucha por la igualdad
La consejera ha defendido una “ciudad igualitaria», y ha afirmado que “la lucha contra la violencia de género no tiene color político».
Por su parte, el alcalde de Estepa han hecho un alegato por una igualdad real basada en la educación, como herramienta más útil para alcanzar tan grande objetivo, y ha valorado “el papel vital que juega la mujer en el sector mantecadero de Estepa”.
Tras el acto, los dirigentes políticos han visitado la fábrica de mantecados El Santo, en el polígono industrial de Estepa, donde los invitados han conocido paso a paso el proceso de fabricación de los dulces navideños.
4 comentarios en «Estepa se suma a la lucha por la igualdad con su dulce más típico»
Impresentable
Este año me he quedado sin mantecados de esta marca y lo mas seguro para lo que me quede de vida.
Os comprará rita
Vaya vergüenza, no tiene color político? Pues es el color polemista, no me como ni uno ya de esta marca