Comienza la reforma del Hospital Virgen del Rocío para combatir la pandemia

La primera fase de las obras consisten en unir las urgencias del General y Traumatología para incrementar los espacios de aislamiento.

0
215
El Virgen del Rocío inicia la primera fase de las obras para unir las urgencias del General y Traumatología e incrementar los espacios de aislamiento.

Redacción. El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha iniciado la primera fase de las obras para crear un pasillo que conecte las urgencias del Hospital General con las del Hospital de Rehabilitación y Traumatología por la fachada trasera de ambos edificios. Esto permitirá reorganizar los circuitos de tránsito y zonas de espera de los pacientes para incrementar los espacios de aislamiento tan necesarios en el momento actual de pandemia.

Por este motivo, estas actuaciones se han tramitado a través de los fondos de emergencia por COVID que gestiona la Consejería de Salud y Familias, y disponen de un presupuesto de 1,4 millones de euros. La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido recientemente la licencia de obras.

Nuevo edificio

Se prevé que la primera parte del proyecto finalicen antes de final de año. Esto consiste en la construcción de un edificio de tres plantas de nueva construcción que conectará los dos hospitales y permitirá establecer un nuevo circuito de conexión específico para la atención de enfermedades infecciosas. Igualmente, ampliará las zonas de asistencia de pacientes y de profesionales en esa zona para generar unos nuevos espacios seguros y confortables para todos.

El nuevo edificio generará un patio interior que permite dotar de luz natural los espacios, que en la planta baja se integrarán en la zona de Urgencias de los hospitales General y Rehabilitación y Traumatología. En una segunda fase se procederá a acondicionar el interior para ponerlo en funcionamiento en cuanto sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here