Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD, ha concluido el procedimiento de adquisición e instalación de la nueva pista de baloncesto de alto nivel que se ha ubicado en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Esta nueva superficie cuenta con la homologación FIBA (Niveles 1 y 2) y FEB (Ligas LEB Oro y Plata, Liga Femenina y Liga Femenina-2). Lo que habilitan su uso para competición nacional e internacional y ha supuesto una nueva inversión en este equipamiento deportivo de 91.728,48 euros.
La nueva pista municipal se corresponde con una estructura desmontable que puede trasladarse a cualquier instalación. Aunque se ha ubicado en San Pablo como sede permanente. Con unas dimensiones de 37,10 metros de longitud por 19,80 de ancho, incluyendo un perímetro de seguridad, cierre y acoplamiento, su ensamblaje puede realizarse en un tiempo inferior a las cuatro horas.
Alta resistencia al agua
Consta de una base formada por paneles que garantizan una alta resistencia al agua, la humedad, el paso del tiempo o el calor. Y un sistema de anclajes que garantizan el acoplamiento, la estabilidad y la fijación desde la parte posterior. La parte superior presenta una terminación en madera de primer nivel con 22 milímetros de espesor. Sobre la misma se ha realizado una terminación especial adaptada a la práctica deportiva, con siete capas de barniz de secado y dos antirrayado sobre las que se han diseñado las correspondientes rotulaciones.
El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado en su visita a San Pablo la mejora de las instalaciones deportivas municipales con esta nueva adquisición. Podrá utilizarse “en función de las necesidades de los clubes y entidades de la ciudad. Continuamos nuestro plan de inversiones con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía. Así como con nuestro compromiso con las entidades que fomentan el deporte y los valores que transmite”.